Hartos ya de grasas, colesterol (del malo), patatas de paquete y conguitos blancos, nos estiramos como Paco jugando de portero y compramos una paletilla que quitaba el sentío.
De aroma dulce, en la boca se notaba su punto de sal, pero sin acidez. Al paladar se apreciaba el sabor a carne y un buen grado de añejamiento. A la vista su color rojo púrpura nos indicaba su lograda curación. Su estilizada caña, el color negro de la pata, el brillo característico, su corteza arrugada, olor y gusto, nos indicaban que estábamos ante una paleta ibérica extraordinaria. Al final sobró y la tiramos.
Profesional en el corte, Juan, nos proporcionaba lonchas de entre medio y un milímetro de espesor que confirmaba midiéndolo con un pie de rey. Sabio en su arte, no deshuesó el puente para no oxidar el producto.
Armado con prototipos de cuchillos de una aleación aún en estudio, fue presentando las lonchas en unos finos platos a la altura de su contenido.
La velada transcurrió con tensión, pues unos escuadrones de grillos atemorizaban a los presentes y la tropa de infantería formada por cucarachas se llevaban la comida rodando.
Ningún animal fue herido durante la toma de estas fotos.
Aquí, Juan, sentado en su postura habitual tipo Jaime Ostos, satisfecho por el trabajo realizado.
El hielo de las copas comienza a hacer efecto en los presentes y toca marchar. En este caso el hielo me pasó más factura a mi que a otros y para reanimarme por el camino a casa, mis cuidadoras ocasionales, estimaron oportuno sacarme un bono nocturno en un gimnasio al aire libre.
Más preocupado por mantener la verticalidad que por el ejercicio en sí, me doy por vencido tras 57 seg.
Mi abandono es aprovechado por Mar, que arreglá pero informal, termina haciendo uso del bono.
Mientras yo, descubría otros usos de la maquinaria.
Imagen preocupante, no sólo por mi cuero cabelludo, si no por mi reputación.
Mis entrenadoras, como castigo a mi abandono, decidieron coger un atajo de 4.5 km para llegar a casa de Virginia.
Una vez en casa, piensas: joder lo logré, a dormir la mona y mañana me levantaré mejor. Pero el corazón me latía en el estómago y trozos de comida como puños desafiaban la gravedad para acabar en el lavabo (si en el lavabo, cada uno tiene sus preferencias), formando un ponche color aceitunado que atascó al menos dos veces el mismo. Tras retirada manual de los tropezones, y utilizando varios artilugios para desatascar aquello conseguí acostarme (bueno vale, que me acostaran).
Y por que os cuento esto, no es por guarrería gratuita, si no para que aprendáis la lección: NO ECHARLE HIELO A LAS COPAS!!.
PD: Gracias Mar por tu ayuda con el ponche, sin la cual mis suegros me hubiesen retirado la palabra.

13 comentarios:
UN POCO TARDE PARA PUBLICAR ESTE FESTEJO, NO CREES?
ME HECHO ILUSIONES CUANDO HE VISTO EL TITULO Y PENSABA QUE ES QUE HABIA ESTE FINDE UNA BARBACOA DE ALTO NIVEL, PERO DE VERDAD.
POR FAVOR PUTO AMO NO VUELVAS A IR CON JUAN A COMPRAR COMIDA PARA UNA BARBACOA, DEDICAROS A LA BEBIDA Y SALDRÁN MEJOR LAS COSAS.
Bueno no sé, precisamente me dediqué a la bebida y mira como terminé.
En cuanto a la tardanza, decir que tengo unos fines de semana muy ajetreados...
Como si de Sort se tratara, Huelva vuelve a ser premiada con la ilustre visita de Bob en su World Tour, y esto no hace si no confirmar lo pequeño que es el mundo.
Un sin fin de actividades de diversa índole han sido programadas para los días 16, 17, 18 y 19 del corriente. Aquí os pongo sólo un resumen:
Día 16 (Jueves). Cervecita antes de cenar...
Día 17 (Viernes). Cervecita antes de cenar, cenar tomando cervecitas, tomar copas viendo como Bob habla por teléfono y descanso.
Día 18 (Sábado). Resaca, cervecita durante el derbi, cervecita durante la cena, copas viendo como Bob habla por teléfono, despedida de Bob con gestos y descanso.
Día 19 (Domingo). Resaca, día de reflexión y visita a diálisis.
Ahí queda la programación para vuestra revisión y visto bueno.
Glups!
Pío, tienes que tener las teclas gastadas
El partido de paddlel no está en la programación?
Vaya! y yo que quería ver a las estrallas emergentes.
Hoy memoria de San Calixto y para la Gloria de Dios, a las 22:20h. ha nacido Maria Dolores Sánchez Romero. Lola ha pesado 3.5Kg
Felicidades Pepe Enrique, esperemos que la pequeña Lola no se parezca nada a tí.
Besitos. Paco y Esther
Enhorabuena a Pepe Enrique y a Estrella. Por cierto, Langui, a ver si abres una sección biberones en el blog para ir actualizando la prole que va naciendo. Yo descarto mi asistencia a los match de paddel, ya se lo comunicaré a mi pareja. Estoy harto de ganar y de no obtener recompensas (aún espero la invitación a botellones).
Malegro mucho Pepe. Soy de los que espera que la niña no se parezca a ti. Por cierto, dudo que la niña solo tenga dos nombres, como un vulgar comunista de esos que votan a zp y queman iglesias.
Bienvenida sea "la Lola"... despaña !!!
Felicidades a los padres.
Muchas felicidades a los papás y un beso enorme para Lola. Me encanta como suena.
Mensaje para Bob: en este golpe, no has cumplido los trámites burocráticos que se te exijen como organizador de fiestas, así que tendré que pensarme sellar el visado.
Muchas Felicidades Pepe y Estrella. Espero que haya sido una "horita corta" como se suele decir. Mil besos para Lola, y se parezca o no a Pepe, ha tenido mucha suerte porque con ese padre no se va aburrir.
Un beso a los tres.
Publicar un comentario